7/1/06

¿Cómo viajamos?

Algunos de vosotros nos habéis preguntado cómo lo hacemos para viajar tanto. No somos los Millonetis ni tenemos ningún patrocinador. Sencillamente nuestros trabajos nos lo permiten, no tenemos hijos ni hipoteca y, lo más importante, viajamos sin tour-operadores!
Por ejemplo, nuestro viaje a Perú lo organizamos a través de Internet contactando con unos artesanos peruanos, que organizaban viajes a un coste bajísimo (y con una excelente calidad y atención). De este modo el dinero lo invertimos en ayudar a la gente del país y no nos costaba un ojo de la cara.
Lo mismo con el viaje a Costa Rica, contactamos con una agencia de allí y no tuvimos que pagar nada hasta llegar al país. Ah! el mismo viaje les costó a unos amigos 600 euros más por persona a través del Corte Inglés. Cuestión de moverse un poco por la red.
Los pasos que seguimos son: primero comprar el billete de avión (quizás podéis aprovecharos de ofertas tipo "el tijeretazo" de Air Europa, nosotros lo hicimos en nuestro viaje a la Argentina) y luego buscar la organización a través de alguna agencia local del país de destino.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿...el dinero lo invertimos en ayudar a la gente del país...?

¿inversionista? ¿ayuda?

vinga home, no ens posem paternalistes...

Juan y Sonia dijo...

El concepte d'inversió no té una connotació de treure rendiment econòmic sino de fer un traspàs de capitals cap a qui més ho necessita i en aquest cas era un associació d'artesans sobre els que repercuteix directament el que vam pagar pel nostre viatge.
Això nosaltres no ho entenem com a paternalisme sino com justicia social, li dones oportunitats i noves vies d'ingressos a unes comunitats que fins el moment han estat deixades de costat.

isabel dijo...

Nosotros siempre que podemos intentamos evitar las agencias. La gente del país es encantadora, pero las agencias tienen mala fama incluso entre los mismos hoteleros. Nuestro lema es "si lo podemos hacer por libre bien, si no no lo hacemos"

Si quereis podeis visitar mi blog
www.pateandolaindia.blogspot.com

P.S. Que bueno, también somos de Tarragona, del Vendrell, para ser más precisos.