21/3/06

La Palma - La Isla Bonita


Este año decidimos iniciar nuestros viajes en las Islas Canarias. Ya hacía tiempo que teniamos pendiente visitar la isla de la Palma, una de las islas menos conocidas de las afortunadas Canarias.
Estuvimos cinco días disfrutando de las posibilidades que se ofrecen: caminatas por el parque nacional de la Caldera de Taburiente, visitas de naturaleza al bosque lluvioso de los Tilos y, cómo no, paseos por las playas de Tazacorte o la playa del Faro, entre otras.
Desde el puerto de Tazacorte se puede realizar un viaje en barco para contemplar la costa desde el mar y, si hay suerte, avistar delfines.
La isla tiene diferentes climas, en la costa oeste la temperatura suele ser mejor debido a que las nubes se quedan atrapadas por la cordillera central, dejando esta parte de la isla con más sol. En el recorrido desde la capital hasta el norte y cuando uno se adentra hacia el interior se, uno se topa con un clima de montaña, hay que ir abrigado sino se quiere pasar frio.
No me gustaría cerrar esta entrada sin recordar la maravillosa puesta de sol que se puede disfrutar desde Punta Gorda hasta el Faro de Fuencaliente, una sensación de paz inunda los sentidos a medida que el Sol se pone en el horizonte.
Algunas de las fotos están disponibles siguiendo este enlace.
El viaje lo organizamos a través de la red, compramos los billetes de Barcelona a la Palma en terminala.com, el alojamiento y el coche de alquiler en apartamentos Miranda.

1 comentario:

csar dijo...

Genial la isla verdad? Yo fui este Agosto y es impresionante los contrastes de La Palma, la verdad.
Un saludo.