27/7/07

Hangzhou, una perla china ( 杭州 )

La capital de la provincia de Zhejiang nos recibió con todo su esplendor. Los rascacielos, las largas avenidas, sus calles y el lago del oeste nos dejaron la sensación de estar ante una de las perlas del imperio del centro, una ciudad de vanguardia.

Se acercaba el final de viaje y Hangzhou fue la ciudad elegida para llegar hasta Shanghai, pero principalmente para abordar uno de los hitos de nuestro viaje, Huangshan.

Llegamos al aeropuerto en un vuelo vespertino procedente de Guilin. La comunicación con la ciudad es muy sencilla, cogimos el primer shuttle bus con destino al centro de la ciudad (unos 20 RMB) y desde allí en taxi hasta el albergue Mingtown Garden. Este alojamiento se encuentra en la orilla oeste del lago. Está rodeado de agua y jardines, en una zona alejada del ruido que rebosa tranquilidad.

El principal atractivo de la ciudad es el lago del oeste, una masa de agua de tres por tres kilómetros rodeada de jardines. Se puede tomar una barca para navegar el lago o simplemente caminar bordeando la orilla de este a oeste y de norte a sur.


El atardecer ofrece unas vistas inmejorables de cómo la ciudad se prepara para la llegada de la noche, no para dormir, porque las ciudades en China nunca duermen.


Hangzhou es una de las ciudades más ricas del país, sólo hay que dar una vuelta para darse cuenta. Las tiendas de Armani y Ermenegildo Zegna o los concesionarios de Ferrari, Masseratti o Porsche son un ejemplo del lujo que se está apoderando del imperio emergente.

En esta ciudad uno puede disfrutar de todo tipo de locales de ocio y restaurantes. La cocina internacional está presente. La morriña de nuestra amada India era muy fuerte e intentamos paliarla cenando en el restaurante indio Haveli que se encuentra en la orilla este del lago. Es curioso estar en China y disfrutar de unas dhal, un palak-paneer o unos chapati mientras la música de Bollywood suena por todo el local y una belleza de ojos rasgados canta y baila siguiendo la coreografía de la última película de Aishawarya Rai.

Si quieres saber algo más sobre esta ciudad maravillosa puedes leer el artículo aparecido en China Today.

No hay comentarios: