22/7/07

La Gran Muralla en Badaling ( 八达岭 )

La Gran Muralla es un punto ineludible en el viaje por China.
Nosotros no tuvimos mucha suerte con el tiempo, nos topamos con un día lluvioso y sobre todo nos encontramos paseando la gran muralla junto a hordas de chinos, todos intentando adueñarse de un metro cuadrado donde poder ubicarse para contemplar esta maravilla de la humanidad.

La visita que realizamos se centró en la zona de Badaling (45 RMB la entrada). Hay otras zonas como Simatai que están menos concurridas. Para llegar utilizamos el autobús de línea regular 919 que se coge desde la estación de autobuses de Deshengmen. Sobre esta estación os damos un consejo, justo al llegar, o casualidad, nos encontramos un hombre que hablaba inglés y nos indicó rápidamente cual era el autobús a coger. Al decirnos el precio que nos iba a cobrar nos sonó muy caro, a parte el hombre no parecía muy de fiar. Así que decidimos movernos un poco por la estación a ver si topábamos con el 919 de verdad. Hicimos bien, mirando la Torre de frente y girando a la izquierda se encuentra la parada correcta. La línea 919 puede llevar a equívocos ya que ésta se dirige a tres destinos distintos, por eso no hay que coger el primer 919 que se presente porque tal vez no nos lleve a Badaling.
El precio para ir a Badaling desde Beijing es de 12 RMB por persona y trayecto, se tarda una hora en llegar y nosotros estuvimos unas tres horas caminando por la gran muralla.

A la estación de autobuses de Deshengmen ( 德胜门 ) se puede llegar con la línea 2 del metro o bien en el autobús urbano número 5 que pasa por Tiananmen (1 RMB). En metro, en la parada de Jishuitan hay que salir por la salida B, girar a la derecha y caminar unos doscientos metros hasta divisar a la izquierda la torre de Deshengmen.

3 comentarios:

MJ dijo...

Gracias, es la mejor explicación que he encontrado en la web respecto a como llegar a Badaling.

Ahora, solo me falta una cosa ¿Donde está exactamente la estación de Deshengmen? Se que cerca del metro de Jishuitan, pero no consigo encontrarla en ningún mapa. ¿es una estación o solo una parada?

Si me leeis antes del sábado os agradeceré la respuesta.

Marcho el sábado a Beiging, Si veis la nota luego, de todas maneras, gracias

Si me

Juan y Sonia dijo...

La estación de autobuses Deshenmen se encuentra en frente de la estación de metro de Jishuitan saliendo por la salida B. Una vez en la salida del metro hay que girar a la derecha y seguir recto hasta ver a la izquierda la torre de Deshenmen y es justo allí donde se encuentra la parada de autobús. También, se puede llegar a Deshenmen en el autobús número 5 que sale desde Tiananmen.

MJ dijo...

Mucha gracias chicos ¡¡¡