27/7/07

Terrazas de arroz de Longsheng ( 龙胜 )

Desde Yangshuo nos dispusimos a llegar hasta una de las maravillas que ofrece la provincia de Guangxi ( 广西 ), las terrazas de arroz del espinazo del dragón. Estos campos de arroz se conocen con varios nombres: las terrazas de Longji o las terrazas del espinazo del dragón. El paisaje que presentan estos campos de arroz cultivados en pequeñas terrazas escampadas por las laderas de las montañas es único, de una belleza sublime con la salida y la puesta del sol.

Para llegar hasta este escenario natural hay que coger un autobús desde Guilin a Longsheng (16 RMB). El autobús se coge en la estación de autobuses que se ubica a unos 500 metros al norte de la estación de trenes. Que no os pase como a nosotros, lo cogimos en frente de la estación de trenes y nos timaron el precio del billete al cobrarnos 40 RMB por persona, más del doble del precio real.
El trayecto dura unas 2 horas y media por una carretera bien asfaltada y segura, aunque en su último tramo al ser una vía de montaña las curvas abundan y la marcha se ralentiza.

Sí, en China, como en otros países del mundo, si pueden te la clavan. En el fondo no dejamos de ser viajeros con cara de pardillo y más en un país donde es difícil dialogar con la gente, cuestión de supervivencia o a caso nosotros no haríamos lo mismo? Como parte positiva y para quitarle hierro al asunto, siempre lo hacen con una sonrisa en la boca y sin ningún tipo de mal rollo, total ya saben que te la han pegado.
Como consejo viajero os recomiendo enteraros bien del precio de los transportes públicos antes de tomarlos e identificar bien los nombres de los destinos escritos en chino.


Este pequeño percance monetario no empañó el viaje. Una vez en Longsheng y ya dentro de la estación de autobuses es fácil localizar otro autobús (7 RMB) que nos lleve hasta nuestro destino, Ping'an, pueblo ubicado en las laderas de las terrazas de arroz. Este último autobús no tarda más de 40 minutos en dejarnos a los pies de esta villa, desde aquí hay que subir otros 15 minutos caminando hasta alcanzar las primeras casas. L
a entrada a la zona de las terrazas de arroz cuesta 50 RMB. Respecto al alojamiento, es fácil encontrar algún sitio donde dormir y a un precio razonable, 80 RMB una habitación doble.


Como alternativa a Ping'an se ofrece Jinkeng, nosotros nos quedamos sólo con Ping'an. Puede ser una buena opción combinar un día en Jinkeng, desde allí hacer un trekking de unas cuatro horas hasta Ping'an y en una segunda jornada descender durante unas 3 horas desde Ping'an a la entrada de las terrazas en Longji. Esta segunda excursión es la que hicimos nosotros y fue una de las mejores experiencias del viaje, atravesar algunos pueblos, campos de arroz y sobre todo entrar en contacto con la gente del lugar con una sonrisa o simplemente una mirada.

2 comentarios:

idoia dijo...

Hola,

Antes de nada muchas gracias por hacer este blog que nos ayuda a tantos a orientarnos en viajes por países tan complejos como china.

Nosotros vamos a Guilin pero carecemos de mucho tiempo para ir a los campos de arroz. ¿Sabéis si es posible llegar en taxi y cuánto podríamos tardar?

Muchas gracias de nuevo.

Saludos

Sonia y Juan dijo...

La visita a las terrazas de arroz se suele organizar en un día. Desde Yangshuo y Guilin se organizan excursiones de una jornada, esta excursión se ofrece en todos los albergues y hoteles. Por otro lado, no os será complicado alquilar un taxi que os lleve hasta Ping'an. Desde Guilin se tarda unas dos horas y media en llegar y si vas desde Yangshuo súmale una hora y media más. En los hoteles o en las agencias de viajes se ofrece el servicio de Taxi, ahora bien, id con cuidado ya que en Guilin había muchos carteles anunciando que no todas las agencias son de fiar.