
En la estación de autobuses de Longsheng se toma el autobús con destino a Sanjiang ( 三江 ) por unos 20 RMB. El trayecto se hace un poco duro, tardamos tres horas por un camino polvoriento, en construcción y lleno de baches en un autobús local. Por autobús local entendemos un autobús sin aire acondicionado, sin aforo limitado y con paradas constantes a medida que se presentan los pasajeros. Fue toda una experiencia compartir las tres horas entre la gente, las cajas de huevos, gallinas y patos, antenas parabólicas y bidones llenos de a saber que producto. Este viaje nos permitió ver otra cara de China, la China alejada de los grandes edificios y las grandes infraestructuras.
Una vez en Sanjiang se coge otro autobús que te lleva a Chengyang en unos 20 minutos. Los autobuses no parten de la estación donde se arriba desde Longsheng. Al salir de la estación de llegada se gira a la derecha hasta llegar al puente, se cruza el puente y unos doscientos metros en línea recta se encuentra la estación. El último autobús parte a eso de las 18h. Otra opción es coger un taxi por unos 30 RMB.
El pueblo de minoría Dong es tranquilo, se puede observar con calma los puentes, las norias de agua y los campos de arroz que se funden en el paisaje de esta región. Al mediodía se organiza una exhibición de coros y danzas tradicionales.

Acercarse hasta esta región es un poco cansado debido a la precariedad de las infraestructuras. A pesar de ello, el puente y el pueblo bien merecen una visita con calma. Pasar unos días en la zona visitando otros pueblos y sus mercados locales puede ser una buena alternativa.
También, Chengyang es recomendable si se quiere realizar el paso entre las provincias de Guangxi y Guizhou para recorrer el camino entre Guilin y Kaili visitando Zhaoxing entre otras poblaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario