27/7/07

La water village de Xitang ( 西塘 )



Cuando te encuentras en la zona de Hangzhou o Shanghai hay que visitar alguna de las water-villages cercanas. Se presentan varias posibilidades, Suzhou, Tongli o Xitang. En nuestro caso decidimos acercarnos hasta esta última.

Partiendo desde Hangzhou nos aventuramos a pasar una jornada en la preciosa villa de agua de Xitang, una Venecia al estilo oriental. Para llegar hay que coger un autobús con destino a Jiashan ( 嘉善) desde la estación de autobuses del este (30 RMB por trayecto y persona). Después de una hora de autopista se llega a la estación de autobuses de nuestro destino y desde allí se coge un autobús urbano que en unos veinte minutos nos llevará hasta Xitang (3 RMB), también se puede tomar un taxi por unos 20 RMB.

La visita a Xitang no lleva más de tres horas. Se realiza una paseo por los canales donde se cruzan los puentes que unen las diferentes orillas y se observa la vida apacible y tranquila de los lugareños. También, es posible realizar la navegación en barca por los canales. Además, se puede comprar un tiquet por 80 RMB que permite acceder a algunas de las casas más importantes de la villa, a un templo budista y a alguno de los jardines que forman parte de esta maravilla histórica que aún conserva el encanto de un antiguo pueblo chino.

No hay comentarios: