27/7/07

Yangshuo: ríos, montañas y campos de arroz ( 阳朔 )



Yangshuo se encontraba en la tercera etapa de nuestro periplo chino. Volamos a Guilin desde Xi'an, desde el aeropuerto cogimos un shuttle bus (26 RMB) que nos llevó al centro de la ciudad y desde allí hasta la estación de trenes desde donde se coge el autobús (20 RMB) que te lleva a Yangshuo.
Nosotros decidimos acercarnos a nuestro destino en autobús, un trayecto de una hora y media. La otra opción es llegar a Yangshuo con alguno de los botes que parten de Guilin y que recorren el río Li en una excursión de unas cinco horas, esta opción tiene un precio de 300 RMB para el bote con guía de habla china y de 450 RMB para el bote de habla inglesa. Nosotros prescindimos de esta opción.

Repartimos los tres días de estancia en varias excursiones. La primera salida nos llevó hasta el puente del dragón (Dragon Bridge). Los caminos se recorren en bicicleta (el alquiler cuesta 5RMB por día), durante el trayecto de unas cuatro horas se atraviesan campos de arroz y pequeños pueblos. Se observa por igual a los campesinos, los patos y a los búfalos de agua como viven en esta tierra rodeada de montañas kársticas.

Después de reponer fuerzas junto al Dragon Bridge nos preparamos para una travesía río Yulong abajo con un Bamboo Rafting. Este viaje relajado y bello por los paisajes que te permite ver dura unas dos horas y nos costó 120 RMB.


La siguiente jornada la invertimos en ir al pueblo de Xiping. Desde esta villa, situada a unos 30 minutos en autobús, se pueden iniciar dos excursiones: una al pueblo pescador (fisherman village) y otra un descenso por el río Li hasta Yangshuo. Nosotros optamos por visitar el pueblo pescador. Este pueblo, situado quince minutos río abajo, conserva la esencia de la China rural. La visita al interior de las casas y las vistas que se ofrecen desde los tejados permite vislumbrar la vida apacible de esta comunidad campesina y pescadora.



Para llegar a este pueblo hay que coger una barca (50 RMB por persona) que recorre durante unos minutos el río Li y permite disfrutar de un paisaje que por mucho que se contemple parece irreal como sacado de un mundo fantástico, un mundo de ríos, montañas y campos de arroz.


La última jornada en Yangshuo la empleamos en subir al Moon Hill y a visitar el Big Banyan Tree.
Por la noche completamos la estancia asistiendo al espectaculo Impression Sanjie Liu dirigido por Zhang Yimou. Este show se realiza bajo la luz de la luna, tomando como escenario las impresionantes formas montañosas que rodean al río Li. A nosotros particularmente nos gustó mucho el espectáculo.
Después de pasar tres días en esta región aún nos quedamos con ganas de ver más cosas: Shangrila, Yangdi, Fuli o subir al parque de Yangshuo.

Para nosotros esta etapa del viaje ha sido una de las mejores experiencias de las que hemos disfrutado a lo largo de estos años viajeros. El ambiente relajado y poco concurrido de este pueblo ayuda a disfrutar en mayor grado de la región, aunque en nuestro caso también colaboró el alojamiento familiar Yangshuo Culture House.
El ambiente familiar y el trato exquisito que brinda el señor Wei y su familia han hecho que cataloguemos a este hotel como el mejor secreto guardado en Yangshuo. Sin duda el mejor hospedaje en el que jamás hemos estado.


Por cierto, esos platos que véis en la foto son parte de la cena que se dispensaba a diario en el hotel, deliciosas todas las maravillas culinarias que preparaba la familia Wei. Además, la cena se convierte en una mesa redonda donde comida y conversación se comparten con el resto de viajeros que han decidido dejarse caer en este hogar. Gracias por hacernos sentir como en casa, no os lo podéis perder.

No hay comentarios: