23/8/07

Aún no somos humanos

Ya está. Todo terminó. Ayer por fin descansé tras mi agonía.

Soy un ejemplar hembra de tiburón gris. Llegué hace semanas a las costas de Tarragona, herida, desorientada, confundida. Sabía que mis días de felicidad en mi querido mar, con los míos, estaban próximos a su fin; mis heridas eran mortales. No sé cómo llegué a las calas cercanas de la loalidad tarraconense, pero tras dar varias vueltas, decidí quedarme en un lugar que a mí me parecía tranquilo. La Playa del Milagro. Me equivoqué. En las dos cosas; ni el lugar era tranquilo ni aconteció ningún milagro en la playa. Simplemente se aceleró el proceso de mi muerte.

Durante días que a mí se me han antojado meses enteros, he estado evitando a todo tipo de pelmazos, curiosos y pesados que no han hecho más que meterse en el agua a fin de tocarme, fotografiarme, empujarme, intentar cogerme. Yo jamás me revolví en su contra. Me siento débil y sólo deseo que me dejen descansar, que me dejen morir en paz. No hubo manera. Tan sólo durante la noche la playa se quedaba desierta y yo me sentía en paz, pero eso duró muy poco. Apenas conozco a los humanos. Sólo sé de ellos que la mayoría son una raza irrespetuosa y en ocasiones cruel. Hablo con conocimiento de causa, pues por ellos llevo ahora 2 anzuelos que me atraviesan el esófago y ya mi muerte es un hecho anunciado.

Mi final está próximo. ¿Quiénes son esos 3 que están ahora en el agua? Me empujan, me quieren coger, me acosan.Yo me asusto. Nado lo más veloz que puedo pero mis fuerzas están muy debilitadas y siento que me ahogo. ¡Dejadme en paz! Me ponen en el morro una especie de ridículo cazamariposas a modo de red, que me ahoga aún más. ¡Oh no! ¡Me sacan del agua! Me llevan en volandas cruzando la playa, mientras los curiosos se arremolinan por medio, dificultando nuestro paso, intentando tocarme. Tan sólo me consuela la carita de algunas pocas personas que desde la orilla me miran, con ojos de lástima, mezcla de impotencia e incredulidad.

Me han puesto en un tanque con agua y me siento muy nerviosa. No sé donde vamos. Oigo el ruido de un motor. Llegamos a un sitio grande. ¿Un acuario? Veo compañeros míos que no hacen más que dar vueltas en unos tanques grandes de agua. Me dan pena; más pena incluso de la que siento por mí misma.
Después he estado un día en una diminuta piscina, dando vueltas con un humano al lado. Sigo asustada. ¿Qué quieren de mí? No comprendo nada. Estos hombres al parecer no me quieren hacer daño, pero yo no tengo más fuerzas para seguir dando estas estúpidas vueltas y el esófago me duele aún más; ya no puedo ni comer. Las fuerzas me abandonan definitivamente. Sólo quiero dejar de nadar, rendirme. Por fin. Ha llegado el momento. Ahora ya descanso. Yo sólo quería haber muerto en mi mar, tranquila en la playa, o cerca de unas rocas. En mi medio natural de vida. Pero nadie pareció pensar en ello.

3 comentarios:

Sonia y Juan dijo...

Agradecemos a Ana que haya compartido con nosotros su escrito, tan lleno de sensibilidad. Su reflexión nos lleva a preguntarnos cuándo conseguiremos comportarnos como verdaderos Seres Humanos.

Carlos y Cuca dijo...

hola amigos!!

tremendo ,pero cierto ,sabeis que ,yo lo llevaria al diari de Tarragona ,igual lo publican,y realmente seria interesante que lo hicieran.ya esta bien de creernos los reyes de todooooo!!!los dueños del mundo.Quien realmente estaba donde tenia que estar ,era el tiburon,en el MAR!!!!,nosotros somos los invasores ,de su habitat!!

que verguenza!!!,y no,no estoy de acuerdo,para tener un buen corazon ,realmente ,imposible comportarse como un ser humano ,ya que ,normalmente somos egoistas ,pensamos SOLO en nosotros y nos creemos los mejores....tendriamos que comportarnos mas amenudo como ANIMALES,que ellos si saben hacerlo...

a veces pienso: que vEReguenza me da, ser,un humano!!!! que pena damos!!!
y somos tan estupidos ,que acabaremos con nosotros mismos. solo vemos,dinero ,dinero y dinero...

no somos capaces de ayudar a los niños maltratados,ni a los ancianos ,ni a las mujeres maltratadas,ni a los pobres ,..ponemos leyes que hacen reir ..y siempre venefician al mas MALO,ASESINO,LADRON.....

hasta en esto somos ,lo que somos. EGOISTASSSSSSS,MALVADOS Y CRUELES!!!!!


que nos den morcilla!!!

un beso muy fuerte!!!!

Carlos y Cuca dijo...

y dice Carlos:

maaaaamiiii, que te pasó..., esa es mi cuca si señor!!!!

tq.