26/12/07

Desde India con Amor...

Un nuevo lazo de sentimientos nos une con el país de los saris y las vacas sagradas.
La Providencia quiso que, tras nuestra visita a la Fundación Vicente Ferrer, compartiéramos trayecto y vagón desde Anantapur hasta Bangalore con una mujer de voz firme y sonrisa sincera.
Viajaba acompañada por sus hermanas y sobrinos, cargada de bultos y machucada tras 24 horas de viaje desde Bombay.
Las largas horas de recorrido atravesando campos y pueblos, fueron acortándose a medida que entablábamos conversación con ella.


Haciendo honor a la hospitalidad india, compartió con nosotros su comida: arroz especiado, empanadas y fruta.
Nos reveló su profesión y vocación: maestra y religiosa de la orden de Clooney.

Dedicada en cuerpo y alma a favor de los más desfavorecidos de India, los intocables, recorre los pueblos junto a sus compañeras, desarrollando proyectos de higiene y salud, e imparte clases a los niños dálits en una escuela cuyas aulas son tan viejas que por peligro de derrumbe han dejado de ser utilizadas y se han sustituido por la sombra de los árboles del jardín.

Sister Mary Stella es su nombre y, desde Tamil Nadu (India), nos ha hecho llegar en sus diferentes cartas sus bendiciones y su más sincero deseo de que Dios nos guíe por el camino más largo que jamás hemos emprendido, el camino hacia nuestro tesoro de China.

Conocer a Sister Mary Stella ha sido para nosotros la confirmación de las palabras de nuestro querido Vicente Ferrer: “En el mundo hay mucha gente buena


Si quieres aportar tu granito de arena para apoyar su labor desde este blog, lo puedes hacer pulsando sobre cualquier icono de publicidad de esta página. El dinero que recaudemos lo destinaremos al donativo que estamos preparando y que le enviaremos próximamente.

1 comentario:

Carlos y Cuca dijo...

hola pareja!!!

bonita entrada...por supuesto aportaremos nuestro granito de arena ...
felices fiestas señores y nos vemos el sabado(no comais mucho ehhhh ,que hay comida mejicana!!)

un abrazo carlos y cuca