7/5/08

Sicilia, un tesoro en el Mediterráneo

Nuestra última escapada ha sido todo un descubrimiento. Sicilia era un rincón del mundo completamente desconocido para nosotros y después de volver sólo nos han quedado ganas de regresar.

Estuvimos en la costa sur-este. En los cuatro días que estuvimos en la isla visitamos Taormina, Las islas Eolias (Lipari y Vulcano), el volcán Etna, Messina y Catania. Hicimos una breve incursión en esta preciosa isla.

Islas Eolias



Estas islas situadas al noreste de Sicilia son toda una maravilla. Visitamos las islas de Lipari y la isla de Vulcano. En esta última tuvimos la oportunidad de ascender al volcán que da nombre a la isla. Este volcán emana continuamente gases sulfurosos y la sensación de encontrarse a escasos metros de las emanaciones es impresionante.
Además, se pueden realizar baños en aguas calientes y con alta concentración de azufre. Las propiedades terapéuticas de la piscina están especialmente recomendadas para gente con problemas de piel. El único problema que le vemos es que el azufre impregnó no sólo nuestra piel sino también toda nuestra ropa.

Nos quedamos con ganas de ir a la isla de Stromboli para ver la lava incandescente como fluye por las laderas del volcán. Durante la próxima visita nos reservaremos unos días para visitarla.

Para llegar hasta las islas eólias se pueden utilizar alguno de los ferries de las compañías que operan desde Milazzo. También existe la posibilidad de enlazar con las islas desde Palermo y Messina.

· Siremar
· Uscitalines
· N.G.I

Volcán Etna



El volcán Etna ha sido otra de las mejores experiencias sicilianas. La excursión que realizamos con Etna Experience fue toda una gozada. Las explicaciones de Paolo, el trekking por el volcán y el picnic hicieron que valiese mucho la pena haber escogido esta compañía para visitar el volcán más grande de Europa.

Las coladas de lava aún humeantes y candentes dan una ligera idea de lo vivo que está el volcán. Es como un león que ruge periódicamente dejando constancia de quien domina el territorio. El hombre queda empequeñecido ante la fuerza y la belleza del paisaje que dejan a su paso las huellas del coloso siciliano.

Taormina

Taormina es la ciudad más famosa de la isla, y según comentan la más bella. El Teatro Griego es una preciosidad. Pensar que el origen de nuestra cultura, de lo que somos hoy en día viene de lo que hoy son unas ruinas y lo que fue hace más de 2000 años un foro de cultura y filosofía.



Messina

La ciudad de Messina es la puerta de entrada a la isla, el enlace entre la Italia peninsular y la Italia insular. Los tres kilómetros de mar que separan ambas orillas son algo más que una distancia física, los sicilianos se sienten sicilianos además de italianos, se consideran especiales por el echo de vivir en una isla.

Messina disfruta de algunas de las mejores iglesias y edificios del neobarroco, pero ante todo, su principal atracción es la torre del reloj astronómico, orologio astronomico. Esta torre ubicada junto al Duomo representa cada día a las 12:00h a través de una serie de figuras animadas la anunciación de la Madonna de la Lettera, patrona de la ciudad. El reloj astronómico es el más grande de Europa y bien merece una visita. El rugir del león y el cacareo de la gallina son todo un presagio de las escenas que se representan a continuación.

Nuestras recomendaciones

Pero no todo va a ser cultura, como viene siendo habitual en este blog siempre hacemos recomendaciones de lugares, hoteles o restaurantes. Lo podriamos denominar como la Guía JuanySonia.

Una recomendación para moverse en transporte público. Los trenes y autobuses funcionan correctamente; ahora bien, los horarios de paso quedan reducidos a la mínima expresión en domingo. Moverse por la isla en la fecha en la que el señor descansó se hace bastante difícil.

Sobre alojamientos, en esta ocasión os queremos recomendar el Hotel Da Peppe en la playa de Taormina (Letojanni). El hotel es bastante particular, los dibujos de Peppe decoran todo el hotel y le dan un aire entre acogedor y un poco freak. Además, las habitaciones son muy acogedoras y el servicio de restaurante es excelente, se disfruta la comida que prepara Peppe y su equipo. Altamente recomendable si os dejáis caer por Letojanni.

4 comentarios:

Edu dijo...

No he estado en Sicilia, pero viendo las fotos y después de leer vuestros comentarios, a uno le entran ganas de ir a verlo en persona.

En mi blog os espera el Premio Goldenbird.

Saludos!

Albert dijo...

hola, este verano vamos a Sicilia, y me encanta ver algunos blogs que comentan las maravillas de este rincon italiano.
Estaremos 10 dias en Agosto, Trapani, Agrigento, catania, mesina, Palermo,la idea es esta, desde estos lugares hacer visitas a todos los lugares interesantes y destacados.
vinedo vuestro post, aún tengo más ganas de ir....
Saluti...
Un saludo

Anónimo dijo...

Hola, somos una pareja que vamos a recorrer Sicilis, y la subida al Etna es una de nuestras paradas. Teníamos pensado contratar la excursión con Etna Experience, pero no sabenos cual de todos los recorridos que ofrecen es el mejor y más completo, ¿cual hicisteis vosotros? Un saludo y gracias por la información que nos regalais en vuestro blog!

Sonia y Juan dijo...

Nosotros realizamos la visita al Volcán, también incluía el Valle de Alcántara pero en esos días estaba inundado y no pudimos verlo.
La excursión con Etna Experience fue muy buena, buen guía, bonitos paisajes y buena comida, que más se puede pedir.

Saluti a tutti.