22/6/08

¿Dónde están los recuerdos del corazón?

Hace tiempo que quería escribir sobre este tema, los recuerdos del corazón. ¿Qué son los recuerdos del corazón?, no son más que todas aquellas vivencias y personas que se cruzaron en nuestro camino en algún momento de la vida. Algunos pertenecen a un viaje otros forman parte de nuestro viaje interior.

Sin ir más lejos, este fin de semana he disfrutado de uno muy especial y que seguro que perdurará dentro de mi alma para siempre. Unos amigos me dejaron acunar durante unos instantes, para mi eternos y preciosos, a su hija casi recién nacida. Mis brazos fuertes, pero inexpertos, ofrecieron todo su cariño y amor; el depósito de mi corazón se ha llenado del mejor combustible posible: el amor de un niño.

Existen otros recuerdos vinculados a nuestra experiencia viajera, uno de estos se dio en Xinping (China). Un señor mayor situado en un cruce de calles, bajo el sol abrasador de Julio, esperaba pacientemente. Al vernos llegar nos sorprendió con una libreta escrita en muchos idiomas, entre ellos el castellano, en ella indicaba que era un artista local y que todos los lienzos que vendía los había pintado él. La casualidad, el destino, o tal vez la providencia, hicieron que pasásemos por esa calle casi desierta para conocer a este artista al que recuerdo cada día cuando miro el lienzo del río Li que un día yacía en la pared de un pueblo rural de China y hoy se encuentra en el salón de un piso de Tarragona.

Esa pintura, ese recuerdo del corazón y muchas otras vivencias se quedan, otras se van, pero ante todo es el amor que desprenden esos instantes los que hacen que la vida esté llena de esperanza.

1 comentario:

Carlos y Cuca dijo...

Ya veréis ....el día menos pensado, ese bebe que abrazaréis con todas vuestras fuerzas, será Sofia...vuestra querida y esperada hija..SEGURO..todo llega verdad????

Estamos a vuestro lado..estirando de esos dos hilos rojos con fuerza ANA Y SOFIA ...llegará aquel día de verano que pasaremos por debajo de ese puente hacia la playa con nuestros dos tesoros de la mano

Un abrazo..duro camino este de la adopción verdad????..pero aquí estaremos luchando por ellas, nuestras hijas

Carlos y Cuca