15/8/08

Del Norte al Sur



Después de pasar el día anterior en Askja nos pusimos en ruta para abordar nuestro trayecto por el Sur.

Partimos de Myvatn, a escasos kilómetros se encuentra el campo de pozos de barro de Námaskarð. Es curioso ver y oír como ruge el subsuelo, aunque hay que tener cuidado con acercarse mucho al barro hirviendo. Por cierto, el olor a huevos podridos lo inunda todo, así que olfatos sensibles abstenerse de visitar el lugar.

Después de la primera impresión del día, seguimos hacia el Parque Nacional de Jökulsárgljúfur. En este parque se encuentra la catarata más caudalosa de toda Europa, Dettifoss. Esta falla natural crea un espectáculo sin igual, la fuerza del agua empequeñece al ser humano. Además de Dettifoss también se pueden visitar a un par de kilómetros la cataratas de Selfoss y Hafragilsfoss.

Después de deleitar nuestra vista con tan tremenda explosión de belleza emprendimos la travesía hacia el Sur. Durante unos doscientos kilómetros los únicos seres que divisamos fueron las siempre presentes ovejas, algún que otro ciclista y muy de vez en cuando un coche de turistas. Eso sí, la planície rodeada de montañas, no muy altas, el verdor de los campos y el azul del cielo hacen que el trayecto sea una gozada. Finalmente, y después de unas tres horas, llegamos a nuestro destino, Berunes. Un albergue muy acogedor, al borde de la ruta uno y frente al mar.

No hay comentarios: