
Para la gente de Anantapur Vicente fue su salvador, su dios. Como nos dijo una persona a nuestra pregunta "¿qué sería de Anantapur si Vicente no hubiera llegado a principios de los setenta?", la respuesta fue rotunda y demoledora "sería un bosque, sí, sí, un bosque de muertos".
Por Vicente, por Anantapur, por la India, nuestro compromiso con la Fundación sigue tan vivo como el primer día en que la conocimos a través de un programa de televisión. Por la gente que te sonríe y te agradece tu colaboración, colaboración que en ningún caso paga todo el amor y agradecimiento que recibes. Nuestras familias indias, con los niños apadrinados a la cabeza, encarnan la labor de la Fundación, dignidad y oportunidades para unas personas que sin nuestro compromiso no podrían ser ni consideradas como tales, su pobreza se lo negaría.
Mucha gente nos pregunta "¿y tú que ganas con ésto?", como si todo se entendiera como una mera transacción de la que hay que sacar algún provecho ya sea económico o de "otro tipo". Nosotros ganamos mucho, ganamos ser considerados seres humanos en este mundo tan falto de Humanidad, Humanidad tan escasa en India como aquí, por suerte y como dice Vicente "aún hay mucha gente buena".
Otras personas nos dicen "esos problemas los deberían arreglar su propio gobierno". Claro que sí, pero mientras tanto que hacemos, nos quedamos quietos y vemos como nuestra indiferencia alimenta la miseria o, por el contrario, optamos por la acción y el compromiso, nosotros nos consideramos del segundo tipo de personas, ¿y tú?
Comprométete con Anantapur, comprométete con la Fundación Vicente Ferrer, nosotros ya lo hemos hecho.
Gracias Vicente.
3 comentarios:
Uooo precioso!!! Yo tmabién lo hice!!!!! Bexitus parejaaaaa. Espero que estéis d elujo!! que seguro que sí!!!
Yo también estoy comprometida y encantada!! ENHORABUENA a Vicente!! Se lo merece!!
Besitus
hola ! soy francesa e apatrocino ninos en diversas associaciones, estoy muy sensible con los ninos,me gusto mucho su blog, pero: como suscribir ?
besos
anabéla
http://poischichecoutur.canalblog.com
Publicar un comentario