14/8/09

Phi Phi, una perla en el mar de Andamán


El viaje que realizamos la primera semana de Agosto de 2009 a Phuket, Tailandia, incluyó una escapada de un par de días a la isla de Phi Phi.

Llegamos a la isla en un Ferry que partió de Phuket a primera hora de la mañana. Los billetes para el ferry los compramos en Patong Beach e incluían el traslado hasta el muelle. En este caso es más barato comprar todo el paquete que ir directamente al muelle y comprar allí el billete. Pagamos 600 THB por el traslado de ida y vuelta y el ferry. Cogimos el barco de la compañía Phi Phi Cruiser. El viaje fue bastante movidito, en verano el mar de Andamán puede estar un poco movido por los vientos monzónicos que vienen de India.



La isla principal es Ko Phi Phi Don, en esta isla se encuentran todos los alojamientos y toda la vida de la zona, en cierta manera nos recordaba al ambiente de Hampi, por el tema de los mochileros, restaurantes, guesthouses. Aunque, en el caso de Phi Phi se añade el mar como atractivo principal.

A la llegada a Phi Phi pasamos por la Oficina de Turismo donde se encuentran las fotos y precios de los diferentes alojamientos de la isla. En nuestro caso escogimos los bungalows Garden Inn que se encuentran hacia el interior de la isla y no en primera linea de playa. Pagamos 600 THB por noche, el alojamiento no está mal, tranquilo y apartado del meollo de tiendas y bares del centro. En temporada baja, verano, la mayoría de Guest Houses se encuentran medio vacías, así que siempre se puede encontrar algún chollo, nuestra recomendación es que miréis varias posibilidades.

El primer día fuimos caminando hasta Long Beach, paseando por el bosque y por las playas hasta llegar a la playa más larga de la isla. Esta playa concentra algunos bungalows dentro de un entorno muy paradisíaco, ideal para perderse unos días y alejarse del mundanal ruído.

Al día siguiente cogimos una excursión para visitar la isla de Ko Phi Phi Le y algunas de las playas más paradisíacas de Phi Phi. El clima no ayudó mucho, el fuerte viento hizo que la travesía no fuera tan amena como cabía esperar, aún así, al mal tiempo buena cara.
En la isla de Phi Phi Le se encuentra Maya Bay. El acceso a Maya Bay, la famosa playa de la película "The Beach" de Leonardo DiCaprio, fue un poco accidentado. El mar no daba tregua y las olas rompiendo contra las rocas conviertieron en una odisea llegar a la orilla, como recuerdo nos quedamos con algunas heridas de guerra. Os aconsejamos que no os tiréis al mar si las condiciones no son las adecuadas, cuando veáis el video entederéis el porqué.



La isla de Phi Phi fue fuertemente azotada por el Tsunami de 2004. La huella que dejó en la isla aún es visible, aunque poco a poco se van reconstruyendo parte de las zonas devastadas. Ahora las señales de evacuación se encuentran por todos lados; esperemos que no vuelva a suceder nunca más una catastrofe de esa magnitud.


* Foto de portada, fuente Wikitravel

1 comentario:

Karen dijo...

Hola Juan y Sonia gracias por compartir sus fotos y recomendaciones para viajar, solo una pregunta...
Como hacen para poder viajar tanto???? A que se dedican? por favor denme el secreto que como ustedes quiero pasear por el mundo..gracias!