28/8/09

Phuket, la sonrisa en Tailandia

En Agosto de 2009 aprovechamos una oferta de Atrapalo.com para irnos a Phuket una semana. Vuelo directo desde Barcelona, hotel incluido a un precio de 700 Euros, no podíamos dejar escapar la opción.

Phuket es la isla más grande de Tailandia, uno de los principales destinos turísticos del país. Los turistas nos concentramos principalmente en la zona de Patong Beach, un conglomerado de hoteles de lujo, tiendas, pubs y una playa que en esta época del año no está para muchos baños. El ambiente recuerda, salvando las distancias asiáticas, a Salou o Benidorm.

Recorrimos la isla con Kom, 1200 THB por diez horas de paseo. En su taxi nos enseñó los puntos más característicos de la isla: los viewpoints, las playas, el templo Wat Chalong, el Gran Buda y un paseo en elefante, que le vamos a hacer somos turistas y como tales hay que hacer turistadas. Os recomendamos a Kom, un guía serio y formal que os hará pasar una jornada muy interesante, en nuestro caso acabamos cenando en "Food Market" de Phuket Town entre tailandeses, auténtico y fuera de los Starbucks y McDonald's que inundan Patong Beach.



Lo bueno que tiene Phuket es que es un buen punto de partida para realizar infinidad de excursiones a las islas de los alrededores.

Nosotros nos escapamos en una excursión de un día a la bahía de Phang Nga, allí lo veréis como la excursión a James Bond Island. La excursión de día completo nos costó 1200 THB por persona e incluía transporte y comida excelentemente preparada en el barco. El guía y toda la tripulación tuvieron un comportamiento excelente, os los recomendamos, la gente de Amazing Canoeing os harán pasar una jornada espléndida y con un fin de fiesta muy glamuroso, muy al estilo Priscilla en el Desierto.





Visto que en Phuket se nos quedaba un poco pequeño nos fuimos un par de días a Phi Phi.

Otra de las salidas que realizamos fue a las islas Khai, 700 THB por medía jornada. Aquí sí que pudimos realizar snorkel y disfrutamos de unas playas de arena blanca y semi paradisíacas. La aventura la realizamos en Speed Boat, parecíamos los de Miami Vice por las aguas del mar de Andamán. En este caso el guía y los ayudantes de la compañía Phuket New Generation Travel también lo bordaron, recomendables al cien por cien.



Algunas recomendaciones sobre Phuket. Escaparos a los restaurantes que se encuentran en las calles secundarias, alejaos de los que se encuentran en las calles principales, éstos están enfocados a los turistas. Desde cuando se come Pizza Italiana en Tailandia. En Tailandia hay que degustar su cocina típica, noodles, sopas, arroces, marisco, pescado fresco, todo especiado con Gengibre, Lemon Grass, Curry y otras especias que hacen de la cocina tailandesa una mezcla perfecta entre China e India.

Otro detalle que veréis al pasear por Phuket son los innumerables centros de masajes que hay. Algunos más que centros de masaje parecen centros de "Happy End", en muchos casos los hombres solos corren peligro de verse embaucados por los encantos asiáticos. Nosotros os recomendamos el centro "Mango Tree", buenos masajes y sin Happy End.

Nos hemos quedado con muchísimas ganas de visitar otras partes de Tailandia. La gente es muy amable, siempre con una sonrisa en la boca, el país es seguro y las bellezas del Norte tienen que ser espectaculares. En otra ocasión nos escaparemos a Bangkok, Chiang Mai, Sukhotai ...

3 comentarios:

MªJosé dijo...

Hola pareja!!!! Qué fotografías tan preciosas!!!! Soniaa yo también fui enla cabeza dle elefante cuando nos montamos!!! y las otras dos en la silla!! jajajjajaja que sensación eh!!! cn sus orejas topándose en tus piernas... y el calor ue desprendían!!! Me encanta saber de vosotros. No dejéis nunca de explicar vuestras aventuras y de cogar fotos!!

Bexitusssssssss

MªJosé dijo...

No dudéis que el norte es espectacular! BNada quever con el sud o las islas! más auténtico, casi nada de turismo, sobre todo en Chiang Rai; nada de agobios e infiltrándote en su cultura, viviendo el día a día con ellos! Si entráis en mi blog podréis ver algunas foticos... y en mi facebook colgué unas cuantas fotos del viaje! bexitus de nuevooooo

Viatges Tuareg dijo...

Las playas de Tailandia son extraordinarias, pero sin duda el norte merece una visita.
En Chiang Mai, el trekking de la minorías étnicas es super recomendable.