
Hoy, ese pueblo espiritual de rica cultura, que ha cuidado con mimo el entorno, se encuentra extranjero en su propia tierra. Se han convertido, como si de un castigo divino se tratara, en un pueblo olvidado, antaño incluso perseguido.
Años atrás, fueron tratados peor que los animales, considerados no humanos, exterminados casi hasta su total extinción, despojados de su tierra y de sus hijos.
Hoy, a pesar del perdón formulado por el gobierno australiano, siguen siendo los olvidados, los intocables que vagan alcoholizados por las calles de las grandes ciudades, desesperanzados y rehuyendo de la cruel realidad que no quieren vivir.
Un pueblo que vivió libre y conocía todos los misterios de la Naturaleza, que tenía en sus lugares sagrados su centro vital, religioso y cultural, ve como su única posibilidad de seguir poblando su querida tierra australiana es estar recluidos en comunas, dónde algunos blancos voluntarios (no partícipes de esta barbarie colonialista) intentan devolverles un poco de dignidad.
Nos viene a la memoria el gran monolito Uluru, su antiguo centro ceremonial y sagrado, bello, mágico e imponente. A pesar de ser un punto muy especial para este gran pueblo, hoy está totalmente poblado por turistas, algunos de ellos tan poco respetuosos que lo ensucian y lo trepan peligrosamente, aunque se informe de que supone un sacrilegio para los verdaderos autóctonos.
Siguen pasando los años y aún sobra tanta hipocresía y prepotencia del hombre blanco, falta tanto respeto y comprensión...
3 comentarios:
Desearos Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo, y que sigáis haciendo realidad vuestros sueños, un abrazo desde Andalucía.
Hola familia!!!
Ya sabéis mi opinión sobre el ser humano....EGOISTA, DESTRUCTOR, MATERIALISTA....en su mayoria....
Pero gracias a Diós también hay personas como vosotros!!
bonitas entradas Juanito, y además muy bien explicado too...felicidades!!!!, menudo blog tenéis
Un abrazo muy fuerte
Hola "hombres blancos", com va la vida ?. Ja veig, ja, cap aquí, cap allà no pareu.. quins collons..!!!
La Miribel i jo vàrem estar a la Toscana bevent tot el vi del mon i ara (el mes de Gener), marxem a Madeira a prendre el solet, no es tant lluny com Austràlia, però es que nosaltres som pobrets.... no tenim cuques...!!
Be, bones festes i bon any 2.010, i ja ens trucarem que tenim un dinar jugat, s'en recordeu veritat ?. Allò del Euro i la pela..!!!. aneu preparant les cuques que ja sabeu que guanyaré jo...
Au, BONES FESTES.
Publicar un comentario