
Son las once la de la mañana, Juan se muestra inquieto en el altar. Los familiares y amigos van tomando asiento. Suena la música y Sonia entra radiante. Rumores de "qué guapa va la novia" y otros del tipo "qué traje más bonito" acompañan el desfile hacia el encuentro de Juan. Una breve ceremonia, sencilla como los novios. Arroz, fotos y comida en Salou. El día pasa entre risas e ilusiones y los novios se dirigen en su Renault 5 hacia su nueva vida en común. Hoy 17 de Junio de 2010 se cumplen diez años de ese día tan especial, el día en que Juan y Sonia iniciaron juntos su Paseo por la Vida, su Paseo por el Mundo.
Diez años han pasado desde que cruzáramos el Atlántico por primera vez rumbo a México, destino a una nueva vida en común, destino hacia una nueva vida llena de emociones y viajes.
Gracias a la generosidad de los invitados a la boda, nos decidimos a hacer un viaje por todo lo alto. Juan quería ir a San Francisco pero el cambio Peseta/Dólar no era muy favorable, así es que vistas las ofertas de Halcón Viajes ¡hacia Cancún que nos fuimos! Al día siguiente de la boda nos levantamos bien temprano. El padre de Juan y el tío Saturno (desde el cielo seguro que nos estás sonriendo al leer esto) nos llevaron al aeropuerto. ¡Qué nervios! Era nuestro primer viaje transoceánico, quién nos iba a decir que en 2010 ya habríamos dado la vuelta al mundo… Viaje típico de parejas recién casadas, aunque ya por entonces teníamos un sentimiento de que aquel estilo de viaje no era para nosotros, eramos almas libres y con inquietud por conocer nuevos mundos que estaban ahí llamando a nuestra puerta. Siempre nos quedaremos con la frase de la agencia "En Mérida no vayan al centro, es muy peligroso", y nosotros, ni cortos ni perezosos nos subimos en un autobús público y para el centro que nos fuimos, ¿qué pasa? ¿es que los mexicanos nos iban a comer?
A la vuelta del viaje iniciático la gente nos preguntaba, "y ahora, ¿qué?". Nosotros respondimos al unísono: "Esto sólo acaba de comenzar". El gusanillo de los viajes ya nos nos abandonará.
Después de un impás en 2001, llegó 2002. Primer viaje por nuestra cuenta a Costa Rica: animalitos y naturaleza por un tubo, ¡Pura Vida!. Al año siguiente, destino a Argentina, otra vez bellezas naturales en la Patagonia y las cataratas de Iguazú en Misiones y Brasil. Ya en 2004 el gusanillo de la cooperación se movía en nuestro interior. Juan buscó una opción de Turismo Responsable en el Perú, encontramos a Pachamama y su grupo de artesanos. Conocer los barrios jóvenes de Lima no nos dejó indifentes.
2005 fue el año clave, el año de ir por primera vez a India y el año de conocer a Vicente Ferrer y su Fundación, ya nada volvió a ser igual. El gran cambio que llevaba años gestándose vio la luz. Conocer a Vicente nos marcó para siempre, siempre seremos lo que él nos pedía, seremos llamas vivas. De este viaje también nos quedamos con el grupo: Cinta, Joaneta, Ana y Sergio (alias el Cuñado) entre otros. También fue el viaje que nos hizo tomar la gran decisión: a la vuelta y después de meditarlo unos meses iniciamos el largo camino hacia tí, donde quiera que estés, no temas que ya queda poco para que nos reunamos para siempre.
Otro año pasó y otra vez a la India, esta vez con la mochila al hombro. Dios mío, ¡qué país!. Como bien dicen, la India no tiene término medio, o la amas o la detestas. Sonia la quiere en su totalidad y Juan se agobia con la anarquía del país.
Otra vez a Asia en 2007, esta vez a China, el dragón que preparaba las olimpiadas. Qué decir del imperio central, Juan quedó tan impresionado que al volver aprendió algo de chino, un país apasionante e impresionante. Del viaje nos quedamos con las zonas rurales del sur; aunque, Shanghai nos impresionó mucho, a pesar de que no somos muy urbanitas.
Para finalizar el año, nada mejor que una breve visita a nuestra familia en Brasil, os añoramos mucho.
Hace dos años de vuelta a India, éste ha sido nuestro viaje más traumático: los ataques de Bombay tuvieron la culpa. La parte buena: pudimos volver a abrazar a Vicente justo unos meses antes de que emprendiera su último gran viaje.
El año pasado hicimos una escapadita de ofertón a Tailandia, visitando Pukhet y Phi Phi. Aunque el clima no nos acompañó disfrutamos mucho de sus preciosas playas. En Octubre, le dimos la vuelta al mapa y nos posicionamos en Australia, tierra de gentes amables, de paisajes imposibles y el país al que nos mudaríamos sin pensarlo.
Y ya hemos entrado en 2010, este es nuestro año. Estamos casi seguros que este año sí, pero antes de ir a buscarte nos hemos perdido por el sur del continente negro. No será la última vez que pisemos el continente que dio origen a la vida.
Cómo ha pasado el tiempo, en estos años hemos crecido mucho como personas; también, físicamente, algún que otro michelín se deja ver debajo de la camisa. Cada día nos parecemos más el uno al otro, Juan es más despistado y Sonia más patosa; vaya par de peculiares.
Ya no somos los mismos, ni lo seremos nunca. Nuestros viajes, la gente que hemos conocido, los nuevos sentimientos encontrados, nos han moldeado y han cambiado nuestro interior para siempre. Como dice Maná: nunca quisimos ser igual, nunca nos valió ser del rebaño y pensar tan diferente hoy hace que seamos combatientes y nada nos va a parar…
Ahora, ya estamos preparados para realizar el Gran Viaje de nuestras vidas, aquel que nos traerá un nuevo compañero de vida y de viaje. Esperamos poder ir a buscarte muy pronto, ya no estarás solo nunca más...
Por cierto, ¿vosotros seguiréis leyendo nuestros viajes durante los próximos diez años?
Un gran abrazo a todos los que nos seguís.
Sonia y Juan.
3 comentarios:
Hola mi Juanito del alma,
Han sido diez añitos que han pasado como una exhalación.
Ha habido momento buenos y otros no tan buenos, pero en su totalidad, no lo cambiaría por nada.
Estar junto a ti me ha hecho ser mejor persona y conocer lo que es el amor verdadero.
Te quiero mucho.
Tu mujercita Sonia
Hola pareja!!!! Me ha encantado leer vuestro post! Muchas felicidades por esos diez años que habéis compartido juntos y los que os quedan! Seguid así y espero que algún día podamos coincidir en alguno de nuestros viajes!
A Tan solo 5 semanitas de mi próximo viaje... "Vuelta a ÍKndia" y qué ganitas!!!!
Un besazo enorme para los dos!
Hermanillaaa, cuñadeteeee...
Enhorabuena por esos primeros 10 años de unión!! Poco a poco iréis sumando más y os deseo que siempre vayan a mejor.
Vuestros 10 años se me han pasado muy rápido, parece que fue ayer cuando tuvísteis vuestra primera cita, jeje. Me acuerdo perfectamente.
Muchos besitos, que aunque lo digo muy poco... yo también os quiero mucho :-)
Ana
Publicar un comentario