6/10/12

Sri Lanka: Viaje a la Lágrima de Asia


Otro año más a pasear por el mundo, a falta de noticias de India, pues nada, ¡a seguir viajando!

Este año queríamos volver a nuestra querida India, pero no ha podido ser. Gris nos habló de su aventura por Sri Lanka y ni cortos ni perezosos allí nos plantamos.
Primero Juan compró en Julio la Lonely Planet Sri Lanka de rigor, la última versión recién salida del horno y en inglés, "of course".
Nos hacemos una idea del recorrido, unos días antes revisamos algunos foros de viajeros y ya está: un viernes compramos los billetes con Fly Emirates y el sábado de la siguiente semana ya estábamos aterrizando en Colombo. Septiembre no parece una mala época para viajar a Sri Lanka, algunas zonas aún están celebrando la llegada de los monzones y en otras la lluvia aún no ha llegado.

Hemos paseado por: Anuradhapura, Sigiriya, Dambulla, Kandy, Nuwara Eliya, Ella, Tangalle, Galle y Colombo.



Te puedes hacer una buena idea del país si ves Españoles en el Mundo en Sri Lanka. Por lo que nos explicaron, este programa ha hecho mucho bien por el aumento de visitantes españones en el país, ¿serás tú el siguiente?

Os recomendamos el país: cultura, naturaleza y playas de una manera fácil y agradable, y habitantes muy amables.


Llegamos a las nueve de la mañana, tenemos todo el día para adaptarnos al clima, el jetlag y el vuelo.
Primera sorpresa al llegar al aeropuerto: cuánta publicidad del mundial T20 de Cricket. Pues sí, las semanas que vamos a pasar en Sri Lanka coinciden con el mundial modalidad twenty-twenty de cricket, una oportunidad para aprender y disfrutar de este deporte que causa furor en el subcontinente.

Escogemos Negombo como punto de partida, tras una visita a HostelWorld escogimos Marine Guesthouse. Sencilla y limpia, no está mal.

Por la tarde y para recupernos del viaje decidimos ir a un Spa para hacernos unos masajes ayurvédicos, 2100Rs por una hora y cuarto de masaje, muy buen precio. El Spa se llama Jasmin Villa Ayurvedic Resort y la verdad es que ésta sí que hubiese sido una excelente opción para pasar la primera o última noche en Sri Lanka, muy recomendable.

Allí conocemos a Sunil, guía y chófer, nos comenta que al día siguente va para Tricomalee y si queremos unirnos al grupo el nos dejaría en Anuradhapura, primera parada de nuestro viaje. Qué suerte tenemos, vamos a ir como unos señores y además llegaremos temprano. A dormir, que a las 4:45h vienen a buscarnos. Al final el viaje nos costó 1500Rs, después de ver los autobuses llenos de gente y sin AC pensamos que el precio aún fue barato.

Ya estamos metidos en la vorágine viajera ¡Bienvenidos a Sri Lanka!

No hay comentarios: